martes, 31 de mayo de 2011

¿SOMOS TAN DIFERENTES?

Un amigo ha querido que ponga en nuestro blog sus reflexiones como una nueva entrada, dice no tener ni él mismo claro lo que siente y piensa pero que de alguna manera este escrito refleja sus emociones.

…. curiosamente, después de poner las imágenes sobre lo sucedido en Barcelona han puesto vídeos de la revuelta en …¡Siria!. .  ¡coño! que si no fuera porque lo dicen hubiera creído que eran imágenes tomadas en Barcelona.
http://m24digital.com/wp-content/uploads/2011/03/siria-crisis.jpg  Siria

…. el saldo del despliegue de centenares de mossos y de decenas de agentes de la Guardia Urbana fue de más de 120 heridos, de ellos 4 de gravedad, y 37 agentes contusionados …
De los atendidos en el Hospital Clinic…..Clínic recibió a 14 heridos. Tres fueron dados de alta; otros 10 sufrieron heridas graves y fracturas. De estos, a 6 se les aplicaron sujeciones y vendajes que les permitieron salir del hospital a media tarde. Cuatro quedaron hospitalizados y uno de ellos estaba siendo operado a las cinco de la tarde de ayer. Entre los hospitalizados, había un joven que sufrió un fuerte golpe en el tórax, lo que le causó un neumotórax con hemoptisis (escupía sangre). Otro sufrió traumatismo craneoencefálico. Dos esperaban a ser intervenidos quirúrgicamente por fractura de fémur y codo. El resto sufren fracturas óseas…. DE TODOS ELLOS … NINGUN AGENTE
Mientras tanto en Madrid, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre instó al Ministerio del Interior a que se desaloje a los acampados mientras que antes de las elecciones les apoyaba.
Lo dicho hasta ahora,… ¡qué es cierto!.. . no sirve más que para dar pie a la reflexión que inevitablemente estaba haciendo mientras lo veía:
-         Son clones de los mismo energúmenos los que a kilómetros de distancia hacen los mismos gestos contra las mismos seres humanos (Policías y pueblo)
-         Como es que se permite a un representante del pueblo responsable de Interior de la Generalitat se permita el lujo de decir públicamente que sólo se pretendía “limpiar” la plaza.Según Puig, los agentes han actuado en todo momento siguiendo los criterios de "oportunidad, proporcionalidad y congruencia" y sólo ha sido contundentes al verse al límite, cuando ya no había espacio para "el juicio, la cautela y la prudencia" y tenían que defenderse de los ataques y proteger a los trabajadores de la limpieza. "Volvería a tomar la misma decisión", ha asegurado Puig.
-         Como los terremotos,…  se producen réplicas en Madrid y doña esperanza apoya la actuación policial y quiere repetirla aquí con los del “poblado chabolista”.
-         Para colmo, a uno de los listos de la policía (un tal Antoni castejon)se le ocurre hablar para justificar la actuación de sus compañeros.
…..
Y en medio de todo esto, …desde la pasiva situación de mirón de la caja tonta solo me queda reflexionar y hacer las comparaciones con Muamar el Gadafi y con los otros líderes depuestos recientemente en otros países por “atropellar “ los derechos de los ciudadanos.
-         ¿qué diferencia hay entre lo que hace Gadafi y lo que hace Felip Puig? Me imagino a estos demócratas de pacotilla en un país como Libia…. Extrapolando situaciones,… les creo muy capaces de igualar e incluso superar las aberraciones que critican…
-         ¿Qué diferencia hay entre las fuerzas del orden libias y las fuerzas del orden en Catalunya (Con las de Siria ya hemos aclarado que parece que no hay mucha diferencia)?
-         ¿Cómo es que los que piden que se vaya Gadafi por desoir lo que dice el pueblo  no hacen lo mismo con los que lo hacen a unos metros de distancia de donde vivimos?
-         ¿Qué diferencia hay entre unos gestos y otros? ¿Qué unos son musulmanes y nosotros no? ¿O quizás que ellos tiene petróleo y nosotros no?
-         ¿Por qué se echa siempre el velo sobre lo que ocurre en las democracias occidentales? ¿O es que nos políticamente correcto?





Y es que podemos estar tranquilos porque para eso tenemos al DEFENSOR DEL PUEBLO, organismo que no ha gurgutado durante todo este proceso y que, en manos de los de siempre sirve para soportar el aparato propagandístico y apaciguador de esta utopía llamada democracia en donde quizás, lo más parecido a un TRIBUNAL DE LA FAYA (que como el de la Haya vele por los españoles)  se encargara de juzgar a los inútiles maníacos del poder y de la explotación más sutil,… los que se aprovechan de la democracia para el uso personal y de sus familiares y allegados … a todos ellos … me los imagino procesados indefinidamente….muertos para un sistemas del que nunca han participado… villanos que deben ser apartados de nuestra ansiada democracia por cometer el delito más grave ya que sus acciones son las que más víctimas provocan: TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS"
Esta es su reflexión. Me gustaría que la comentarais



viernes, 27 de mayo de 2011

MALOS RECUERDOS VUELVEN A MI MENTE

No queriamos  que este blog, fuera una especie de diario, no pretendíamos escribir todos los días, ni cansar a nuestros amigos y seguidores , pero lo que está ocurriendo en Barcelona en estos momentos, me provoca ¡tanto dolor¡, ¡tanta indignación¡, ¡tanta verguenza¡ que necesito escribir, necesito expresar todos los sentimientos encontrados que estan dentro de mi.

Me llama LA EMOCIÓN al trabajo hace unas horas, alterada, indignada, alucinada.. " mama, los Mossos de Escuadra, están pegando a los acampados en Barcelona¡, ¡mama, pegan hasta a personas mayores¡, ¡Dios¡ mama, los chicos están sentados con las manos en alto en son de paz y ellos estan dando y dando palos con las porras y les tiran pelotas de goma¡,¡mama hay heridos, hay sangre¡.¡pero mama si está prohibido pegar por encima de la cintura y les están pegando por todos los lados¡.. me estaba radiando las imágenes de la TV mientras yo buscaba por el google la noticia y algún video.


LA EMOCIÖN es la primera vez que ve algo así,  y la CORDURA ha recordado su època de adolescente, sus multiples manifestaciones para reivindicar derechos, para querer cambiar la selectividad, para apoyar a los de la Colza, para que la enseñanza fuera más equitativa...y ha recordado a los otros protagonistas de la historía , estaban los manifestantes y nuestros "adorados y bien amados grises".


Recuerdo, como estabamos en la Plaza Mayor de Valladolid, saltando, gritando consignas reivindicativas y de repente empezaban a aparecer por todas las calles adyacentes las "lecheras" y algunos furgones.


Los coches patrullas conocidos popularmente como ‘lecheras’ o las motos Sanglas, forman parte de la exposición.

Bajaban como "Toros Mihuras", yo siempre pensé que a algunos les daban pastillas enajenantes; algunos tenías la mirada "ida", una agresividad nada normal y pegaban sin ton ni son, sin ni siquiera mirar a quien ni, donde...incluso llegue a pensar que algunos hasta habían pegado a sus propios hijos sin darse cuenta que eran ellos.

Recuerdo que siempre venía alguno de sus jefes y nos decía algo así " venga chicos disolveros, ya habeís estado dando guerra durante un rato", en plan paternalista o simplemente porque lo pensaba así, y nosotros, jóvenes impulsivos, intolerantes, con ganas de vivir a tope, de cambiar el mundo en segundos, contestabamos a la "orden" con un "MARICÓN EL QUE NO SALTE...".. saltando todos a la vez, menos claro ..los policias. Parecía que aquella frasecita acompañada de una musicalidad característica era el detonante para que unos empezaran a pegar y otros a echar a correr.

A las horas siguientes valorabamos los desperfectos físicos: contusiones múltiples , algunas brechas en cabezas y rodillas y al día siguiente en el Instituto, algunos nos llevabamos cojines para sentarnos y otros alguna tirita que otra. También valorabamos los desperfectos...llamemosles...emocionales: nos sentiamos héroes de guerra, cada moratón lo enseñabamos como si fuera una condecoración, nuestra adenalina estaba en su punto álgido, estabamos convencidos de que teniamos que hacerlo y sufrirlo si queriamos conseguir justicia y teniamos la certezas de que lo ibamos a conseguir (Conseguimos poquísimas cosas, pero seguramente de otra manera no hubiesemos conseguido nada).

Hoy, 27 de Mayo de 2011 he recordado las imágenes que vi en TVE un 23 de Enero de 1987, en Madrid, la policía disparo y alcanzo a una manifestante de 15 años, María Luisa Prada, una adolescente como cualquiera de las que pueden estar en nuestras plazas en este momento,que salio herida y que dijo en el hospital que "tengo que reivindicar mis derechos...y... por supuesto que acudiré a otras manifestaciones".

María Luisa salió viva, ye hizo un comentario con gran humor, hablando de la bala que tenía  alojada en zu cuerpo"No me preocupa en absoluto. Lo único que pienso es que cuando pase por un detector de metales sonaré". (http://www.elpais.com/articulo/espana/Maria/Luisa/Prada/Volvere/manifestarme/elpepiesp/19870129elpepinac_12/Tes)

Esa noticia fue la más feliz de aquellos días, la adolescente no había muerto.

¿Qué ha pasado esta mañana en Barcelona?, todavía no lo entiendo, leo que por lo visto la Generalitat, había pedido a los acampados que desalojaran la plaza unos días ya que tenían que limpiarla para celebrar mañana la victoria del Futbol del Barcelona y que luego, cuando acabaran las celebraciones, podían volver a acampar. Los acampados no han querido hacerlo y se han puesto delante de los coches de basura e incluso habían pinchado alguna rueda de los mismos ... la polícia ha empezado a dar palos a los manifestantes que estaban sentados con las manos en alto en son de paz...

He visto los video, y se me he trasladado a 1987, he vuelto a tener miedo, he vuelto a tener dolor, he vuelto a indignarme, he visto aquellos "grises" convertidos hoy en Mozos de Cuadras ( y que me perdonen los de este colectivo) y he vuelto a ver como algunos estaban enajenados, como según han dado, tímidamente , el primer palo, se han ido animando poco a poco hasta dar y dar y dar sin saber ni a quien, y creo, que ni como ni por que.

Hoy he sentido verguenza de ver lo que he visto, si fuera catalana, sentiría verguenza de vivir allí, si fuera cule, sentiría verguenza que por mi futura celebración esté regada con sangre de personas que estaban pidiendo un futuro mejor para todos, si fuera jugador me negaría a celebrar una copa en un campo de batalla... y he sentido mucha más verguenza de leer en los periodicos digitales comentarios aplaudiendo la carga policial, y diciendo cosas como "¡ Claro no nos van a joder nuestra celebración cuatro sindicalistas de mierda¡"

Los mossos d'esquadra desalojando por razones de salubridad


´Y sí, ya sé que muchos direís que no es legal que esten ocupando las plazas, que están perjudicando a los comerciantes, que son unos Okupas, que no se puede tolerar que se salten las leyes, etc, etc.. y teneis también razón, aunque seguramente podría poner objeciones a cada una de las razones y vosotros a mi, pero..yo me pregunto ¿lo que esta ocurriendo en estas plazas, su "ilegalidad", justifica lo ocurrido esta mañana, justifica esas palizas, justifica ese ensañamiento, justifica heridos, ¿justificaría algún muerto por  error?.  ¿realmente la limpieza de una plaza para una celebración futbolística justifica lo de Barcelona?
¿no han podido hacerlo de otra manera?.

Y lo peor, es que los dirigentes tanto policiales como políticos lo están justificando ¿ qué paso el domingo pasado,, eso es lo que queriamos, eso es lo que han reivindicado en las plazas.., nos han oido, saben que existimos?

Me duele en el alma ver, escucuchar, leer y sufrir este tipo de actuaciones y comentarios,

¡CUANTO NOS QUEDA POR CRECER, POR APRENDER. ..."








jueves, 26 de mayo de 2011

PROPUESTAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA DE SOL

No queremos que este blog parezca partidista o  esté basado solamente  en las protestas sociales que estan representadas por las acampadas en las ciudades de España y otros paises, pero consideramos que hoy por hoy es la noticia social por excelencia, la que de alguna manera nos está afectando a toda la sociedad, por ese motivo y por tener dificultades en la página web para leerlas os las transcribo en el blog.(El hecho de hacerlo no conlleva estar de acuerdo con todas ellas ).

También quiero hacer hincapié que queremos que este blog, tenga noticias, tenga emociones, tenga sentimientos y que nos haría mucha ilusión que participaseis activamente en él en forma de comentarios, es más si deseaís qeu alguno de vuestros comentarios se trate como " nueva entrada" estarías encantados de hacedrlo.

Gracias

Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o   Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o   Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o   Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o   Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o   Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o   Restablecimiento del subsidio de 426? para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o   Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o   Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o   Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o   Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o   Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o   Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o   Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o   Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o   Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o   Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o   Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o   Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o   Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o   Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o   Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
 
6. FISCALIDAD:

o   Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o   Eliminación de las SICAV.

o   Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o   Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o   Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o   No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o   Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o   Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o   Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o   Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o   Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o   Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.


NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.


miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ESCEPTICISMO

Hay quien dice que un pesimista es un optimista bien informado. Yo ,añadiría que un escéptico es alguien que quiere ver lo que realmente es y no lo que le gustaría ver. Digo esto porque a mi también me gustaría ver en las "acampadas" que se vienen produciendo en estos días un atisbo de cambio, una esperanza de volver la realidad a algo bien diferente de lo que es .Pero, mucho me temo que como pensaba Rousseau hace  tiempo, la política o la cosa pública corrompe al ciudadano. Creo en la bondad del individuo como persona a nivel particular pero creo también que se transforma y corrompe en el momento en que empieza a entrar en el nivel público.

Digo todo lo anterior porque yo, como tantos otros, en estos días nos hemos pasado por la Puerta de Sol, deseosos de ver algo diferente, una nueva visión de las cosas distintas a lo que estamos habituados a ver. Pero por desgracia entre algunos jóvenes de los "directores de orquesta" con los que hablé sólo vi trazos de la intolerancia y falta de respeto por las ideas contrarias a las suyas. Pero , ¡en fin¡, a parte de esto, yo me quedo con todo el movimiento de solidaridad que han generado estas acampadas. Ver como multitud de personas se han volcado en ayuda y apoyo a todos estos jóvenes, aunque algunos de ellos no se lo merezcan porque , me da a mi la sensación, y me gustaría equivocarme, que sólo buscan cambiarlo todo para que todo siga igual.

martes, 24 de mayo de 2011

Aquí estamos



Al son de la canción "The times are changing" de Dylan, iniciamos este Blog de "DESDE LA EMOCIÓN, LA CORDURA Y EL ESCEPTICISMO". La emoción tiene 20 años, la cordura 50 y el escepticismo, que estará presente de vez en cuando, 53. Queremos compartir con todos los que nos leáis distintas opiniones sobre temas diversos desde perspectivas generacionales diferentes.


CORDURA:
Mientras escucháis esta canción, dejáis volar vuestra imaginación... nos trasladamos al año 1968, a muchos de vosotros ese año no os dirá nada, ni siquiera habíais nacido, incluso algunos ni estabais en la imaginación de vuestros futuros padres, a otros nos pilló en plena infancia y escuchábamos a nuestros mayores hablar, normalmente con pasión o con desprecio (dependía de la ideología de la familia a la cual pertenecías) de "esos hippies" que en Francia la estaban liando. Eran miles de jóvenes que se unieron para poder cambiar el mundo, para conseguir hacerlo más equitativo, más coherente, más global.

Hoy estamos en el año 2011, han pasado 43 años y no he podido evitar recordar las noticias que he leído de aquel mayo del 68. Nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, están manifestándose en las plazas de toda España e incluso en plazas donde están ubicadas nuestras embajadas en el extranjero. Jóvenes como aquellos, desencantados con la política del país, con la falta de expectativas de futuro... , sin sueños, jóvenes que se autodenominan INDIGNADOS, como yo.

 Estoy indignada con la clase política, estoy indignada por sus corrupciones, estoy indignada con sus prebendas, estoy indignada con y por sus mentiras, hipocresía, cinismo, estoy indignada porque me han bajado el sueldo, y voy a trabajar de 9 horas a 18 horas, estoy indignada porque me han subido la edad de jubilación, cuando tenga 67 años llevaré 48 cotizados, estoy indignada porque han subido el periodo de cotización y tal y como está el empleo actualmente mis hijos nunca llegarán al 100% por no llegar a los 25 años cotizados que ahora exigen, estoy indignada porque a mi me han apretado el cinturón y  sin embargo ellos se han corrido los botones, estoy indignada con la Banca y sus beneficios, estoy indignada con la ley laboral que no ha provocado mayor empleo, sino despidos más baratos, estoy indignada con los sindicatos que por unas subvenciones nos han vendido y están vendiendo a todos los trabajadores, estoy indignada con los sueldos de las Pajines y las Cospedales, estoy indignada con las subvenciones que dan los ministerios, véase el BOE del 23 de abril de 2011 las últimas que ha dado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, estoy indignada de que los ministros que nos representas no tienen ni cualificación, ni experiencia, salvo la de pertenecer al partido que representan, estoy indignada por el paro, pero también estoy indignada con la economía sumergida, estoy indignada por las pobres expectativas políticas que tenemos y que nos esperan y sobretodo estoy indignada de que un personajillo como ZP haya podido gobernar este país y hacerle tanto daño en tan poco tiempo.

Estoy encantada con nuestros jóvenes, estoy encantada de que se hayan despertado, estoy encantada de verlos trabajar, luchar, organizarse, manifestarse... Cada día que puedo pasarme por Sol para ver que necesitan (por cierto vasos y hielos), para hablar con ellos y acompañarles en su lucha me emociono profundamente al ver el ejemplo de juventud que tenemos. Me siento muy ORGULLOSA de much@s en cuyos hombros está apoyado el futuro de nuestro país, gente preparada, gente ilusionada, gente luchadora.

Desde la cordura y con todo el dolor de mi corazón creo que este movimiento ha servido para despertar a nuestra juventud y demostrarle al mundo entero la clase de personas que forman parte de este país (todo un ejemplo a seguir) aunque solamente se haya conseguido eso me doy por satisfecha, pero sinceramente pienso que salvo ese gran logro no se conseguirá mucho más, ya que los políticos que tenemos están sordos y ciegos y nada más miran por ellos mismos... ¡¡ójala me equivoque!!



EMOCIÓN

Recuerdo la primera manifestación a la que fui, tenía 15 años y era a favor de la República, a partir de ahí se sucedieron numerosas manifestaciones: a favor de una vivienda digna, más de la República, en contra de Bolonia, etc., la verdad es que al principio  no tenía muy claro cuales eran mis ideales y era más la escusa de pasármelo bien que la verdadera convicción de lo que hacía, y poco a poco a base de crecer y madurar me he ido haciendo una idea de quién y cómo quiero ser en el futuro.

 El día 17 de mayo del 2011 vi por televisión al grupo de jóvenes acampados que fueron expulsados por la policía en Sol, tras la manifestación del día 15 por la "Democracia Real ya" y sentí la necesidad de formar parte de este movimiento, yo también necesitaba mostrar mi indignación y así lo hice.


Lo que más me gusta de esta concentración es que no esta formado sólo por el colectivo de lo que se podría llamar "la izquierda", sino que estamos representado a toda la sociedad ,tanto de derechas como de izquierdas, porque todos de alguna manera estamos indignados por más de un motivo, bien sea la falta de futuro, de trabajo, la educación, la progresiva reducción de nuestra libertad (cada vez hay más leyes del "NO"). Lo que reclamamos es un cambio en el sistema en general, más justo, más solidario, más humano, menos económico, más ético y más moral, con menos corrupción, con mayor reparto de la riqueza. Bajo el lema de "no nos representan" se ha querido mostrar que no nos gusta este bipartidismo que gobierna España, ninguno de ellos aboga por nuestros intereses y todos están corrompidos por lo mismo: el poder.

Este movimiento ha ido cogiendo fuerza poco a poco, al principio a base de palos, y ahora está siendo un ejemplo internacional y mundial de organización de respeto, de civismo y de participación, en definitiva, de DEMOCRACIA.

Desde el corazón, realmente siento que esta es la primera y la única vez que he participado en una manifestación  que puede cambiar algo y que debe hacerlo, porque es necesario por y para todos. Siento que de alguna manera estoy formando parte de la historia de mi país y me siento orgullosa de ello.