lunes, 6 de febrero de 2012

2ª parte ¿EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO?

Seamos realistas pero también positivos, seamos fuertes que no insensibles, critiquemos, opinemos, enjuiciemos, pero siempre con intención de construir algo nuevo y mejor.

Creo, o más bien deseo, que después de la “tempestad” viene la “calma” y que saldremos menos ególatras, más fortalecidos, más humanos, más precavidos de lo que hemos sido y de cómo hemos actuado.

Espero y también deseo que la crisis política limpié  de los partidos los garbanzos negros, acabe con las corruptelas, que  vuelvan a la esencia de sus ideologías, que sus representantes sean personas honestas, sinceras y que realmente representen al pueblo y sus intereses. Asimismo deseo que cambien las leyes que no amparen a la mayoría aunque no les vengan bien a ellos, que creen otras que sancionen a los que no cumplan y a los que usan sus puestos para beneficio propio.

Espero y también deseo que la crisis económica conlleve higienizar a los bancos y sobretodo a los banqueros, que se hagan estudios razonados del gasto y de los ingresos para actuar consecuentemente, que aprendamos de los errores pasados para rectificarlos y enmendarlos.


ABSOLUTITARIA

Después de esta dosis de  utopía desenfrenada, lo cierto es que sí me gustaría, pero como buena capricornio tengo los pies en la tierra y por experiencia de vida, sé que al final, “los perros son los mismos, lo único que cambia es el collar, ni siquiera el dueño” y sólo hay que fijarse en lo que ha sucedido este fin de semana en Sevilla, en el famoso y cacareado Congreso del PSOE.

Erase un grupo de amigos que habían sufrido un gran revés en su vida por haber cambiado el rumbo que habían soñado para ella. Al principio de su camino  se encontraron con numerosos reveses y trabas , pero en lugar de solucionarlos , de luchar contra ellos, de seguir firmes y coherentes con su ideología ..sucumbieron a todas las tentaciones: dinero, poder, prepotencia, ignorancia, … Hicieron daño gratuito a las personas que más les querían  y a pesar de perdonarles miles de veces, al final, les dejaron de lado.

La “pandilla”, cuando se vio desamparada, decidió reunirse para reflexionar todos juntos , entonar los “meas culpas” e intentar volver al rumbo original, el de su ideología, el que no desilusionaba a nadie y hacia feliz a casi todos.

Estuvieron semanas y semanas reflexionando, analizando, buscando errores y soluciones y al final lo único que consiguieron fue ignorar las nuevas propuestas, los nuevos valores  y volver a lo mismo de siempre, no cambiaron, se conformaron con “ de lo peor me quedo con lo menos malo”.

Era su gran oportunidad, alguien nuevo, alguien preparado, alguien con trayectoria política, profesional, alguien sin “equipaje”, sin nacionalismos, sin faisanes, gales, etc, alguien que ilusionase de nuevo. Era la hora de dejarse de egocentrismos, era hora de pensar en todos y no en uno mismo,……pero no, mirabas la TV y veías las mismas caras, las mismas expresiones, los mismos slogans.. ¿Dónde estaba el pregonado cambio?, El congreso parecía como un ring de boxeo , con dos contrincantes ponderados y sonrientes,; ¿Dónde estaba la variedad?, ¿todo tiene que ser BI ?



Algún día, aprenderemos, nos quitaremos los miedos y cuando hablemos de cambiar, cambiaremos, no sin dolor, no sin dejar cosas por el camino, pero tenemos que aprender de los errores y no estar dando vueltas a la rueda del mismo molino.

Creo que el PSOE, este sábado volvío a perder, ha perdido dinamismo, ha perdido valentía, ha perdido la ocasión de hacer borrón y cuenta nueva. Para mi no ha sido un ejemplo de democracía lo que ha ocurrido estas semanas ya que a pesar de las sonrisas, de las buenas palabras, las garras han salido en muchas ocasiones y digo yo ¿no se trataba de mejorar y cambiar?, ¿entonces?, ¿por qué sólo han dado cabida a dos de los de siempre?, ¿donde han estado los otros candidatos? ¿qué TV ha hablado de ellos?, ¿quien de los " de siempre":exministros, expresidente, exdiputados  han dado su apoyo a otra opción que no fuera una continuidad a lo que ya conocemos y hemos visto que no ha funcionado?..

Lo dicho, al final es más de lo mismo “ los mismos perros , el mismo dueño y lo único que cambia es el collar”

una maldad ¿a quien de los dos pertenecería cada collar?, jajaja