domingo, 15 de julio de 2012

AGRESIONES



AGRESIONES

Hace mucho que no escribimos en el blog, no es por falta de ganas, o de ideas , pero leyéndolo distintos blogs sociales, todos terminamos hablando de lo mismo y repetir y repetir podría resultar muy aburrido.

No ha cambiado mucho la tónica de los escritos en la mayoría de los blogs que leo pero hoy me apetecía escribir algo sobre las AGRESIONES

Según la RAE, una de las acepciones es:

"Acto contrario a los derechos de otra persona"



kkla

Estos días , por desgracia estamos hablando mucho de las agresiones, tanto físicas, emocionales, económicas y verbales.

 ¿Estamos viviendo en en país agresivo?, siempre he creído que no, que los españoles,en general, eramos personas de carácter pero no agresivos, es más también creía que nuestro lema era del tipo " Vive y deja vivir y mientras no me toques las narices todo bien".

Sin embargo, estos últimos meses lees los periódicos, escuchas la radio y ves la televisión y no dejas de leer, escuchar y ver agresiones a todas las horas: disturbios, acosos, levantamientos, guerras, dictaduras amparadas y la agresión más famosa, de la más hablada,la de  LOS RECORTES, ( no por ello la peor agresión).
                   

                                      

los unos y los otros (PSOE y PP) nos han recortado poco y mucho de todo lo conseguido en años de trabajo y lucha, han convertido el estado del bienestar en el estado de la desazón y la desesperanza y todo ello por no recortar de donde todos saben que deben hacerlo, pero que ellos no quieren por afectarles muy directamente. Al ciudadano de a pie NOS HAN AGREDIDO

No voy a entrar a fondo en lo que es voz populi en la prensa, en los comentarios de los ciudadanos y de algunos economistas: diputaciones, duplicidad de organismos, asesores, coches oficiales, traductores, impuestos a las grandes fortunas y productos de lujo, etc, etc, pero si quiero hacer una reflexión sobre estos personajes que nos dirigen y nos han dirigido .

Soy ignorante en macroeconomia, se mucho de la micro, pero micro micro, que es la de mi casa, y por ello sé que cuando me tengo que apretar el cinturón uno de mis gastos básicos "para mi", que es mi semana de vacaciones en un hotel donde me hagan todo, la tengo que cortar de tajo en aras a la economía familiar.

 Y digo esto, porque si yo sé que me tengo que jorobar sin mi semana de solaz , que me merezco , que necesito y que deseo  para que el resto de mi familia pase mejor el mes a mes y lo hago  a pesar de mi misma, no entiendo como esos eruditos que tenemos gobernándonos, no saben que deben sacrificarse,  primero ellos mismos que son unos miles para el bien del resto de la sociedad que somos millones.

Tengo que agradecerles haber ampliado mi cultura económica, ahora sé que es la prima de riesgo, en qué consiste la famosa deuda pública y que implica, el PIB, la inflación, la Sicav, los mercados etc, etc, y  tamvién tengo que agradecerles lo que han contribuido a mi dieta y a que pueda bajar kilos sin Dunka, Montignan y otros gurus nutricionistas, he tenido que privarme de mis chuches, con lo cual mi salud lo ha agradecido y mi monedero también.

Pero señores, si bien han aumentado ustedes mis conocimientos sobre economía, lo que no entiendo es como ustedes la practican tan mal. Hasta un niño sabe que si tienes dos y gastas  tres algo no cuadra y que si tienes que gastar  como mínimo tres para mantener la casa y  sólo tienes  2 tampoco cuadra,

Y si yo, que soy una ignorante y como yo millones de españoles, cuando nos subieron el IRPF, nos apretamos el cinturón y el gobierno recaudo 4.000 millones menos de lo que esperaban, ahora sé que con la bestialidad de subida del IVA, vamos a consumir menos con lo cual van a recaudar menos, por lo que el gozo del gobierno se irá al pozo en el que nos tienen sumidos a los españoles. Como ven NOS SIGUEN AGREDIENDO

Y sé otra cosa, sé que con esos recortes y con la hipetética recaudación que esperaran ahorrar, no es suficiente y se que seguirán sin meter mano a lo que verdaderamente hace que las cuentas no salgan y de lo que no voy a ahondar: diputAciones, senados, duplicidades, coches oficiales, comilonas, congresos, subvenciones,,,por lo que también sé que para conseguir más dinero harán más de lo mismo y es subirnos el IVA hasta el 23%, echar funcionarios, quitar prestaciones de desempleo, dependencia, etc, etc. es decir, SEGUIRAN AGREDIENDONOS.


Y también sé , que hay distintas agresiones, y sé aunque no esté de acuerdo  en las formas ( en este caso concreto) que quien agrede primero tiene que saber que es posible que la gente se defienda y le devuelvan la agresión de la manera que puedas ( suele ser verbal) y que entonces no debe rasgarse las vestuduras y poner el grito en el cielo de los bárbaros que son algunos, de pobrecilla, etc, etc. LES ESTÁIS AGREDIENDO NO LES PROVOQUÉIS CON VUESTRA PRESENCIA DIRECTA


                                     
Y como ya se tantas cosas,, también recuerdo otras, como por ejemplo como estaba España a finales principio del 35 -36 y entonces me entra un miedo visceral y empiezo a despotricar contra los ZP, los Rajoys , Los Fabras y descendientes y me tengo que decir:

 NENA TE HAN VUELTO AGRESIVA