sábado, 8 de febrero de 2014

COMO LA VIDA MISMA

No lo vais a cree, pero no voy a escribir de política, ni de la monarquía, ni de la corruptela, ni de sinverguenzas, corruptos, ladrones etc, etc.
Hoy escribo después de un  año para daros una noticia : TENGO WHASTSAPP
¿Os parece una tontería? jajaja; no lo creáis, para mi significa un gran problema , me voy  a explicar.

Tengo que hacer una declaración SIEMPRE HE SIDO ALGO "TORPE" CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A partir de ahí, os cuento:

ORDENADOR

La primera vez que me obligaron (en el trabajo) a usar el ordenador, me pareció un aparato infame que lo único que hacía era retardar mi trabajo. Yo escribía a máquina muy bien y rápido, había aprendido de jovencita , acostumbrándome a escribir sin mirar a las teclas.
El nuevo utensilio, tenía un teclado similar a las teclas de mi máquina pero luego tenía ese aparatejo a lado, al cual llamaban "ratón" que me era imposible controlar. Cogía ese cachivache y se movía tan deprisa por la pantalla que no era capaz de hacerlo parar sobre el "icono" que para mi era un dibujo que representaba algún documento al cual yo quería ir.

Todavía recuerdo diciéndole a mi jefe:

 " Oye que yo sigo con mi máquina, que no soy capaz de hacer que la flechita se pare donde yo quiero y me hace perder mucho tiempo.

y a él responderme: " Tienes que acostumbrarte a usar el ordenador porque ese es el futuro y en un mes se retiran las máquinas de escribir de las oficina"

¡Dios mio ¡ ¿un mes? y mi "loli ( así llamaba a la máquina de escribir) se iría al almacen del olvido.
Se me cayo el mundo encima, yo no iba a ser capaz de hacerme con ese chisme ....

Como os habréis imaginado, conseguí  hacer del ratón una prolongación de mi dedo y al final se quedo quieto donde yo quería...¡que gran logro¡¡¡ a partir de ese momento, el ordenador no tuvo problemas para mi y ahora no me explico que no se invento antes, jajaja.

Siguiente reto: TELÉFONO MOVÍL

Todos mis amigos tenían ya teléfono móvil, todos mis compañeros de trabajo también y todos ellos me decían:
"Comprate un móvil , muchas veces necesitamos contactar contigo a horas determinadas y hasta que no llegas a casa no hay manera"
y yo les respondía:
 " no necesito un móvil, no creo que haya nada que decirme tan importante que no pueda esperar a llegar a casa para escucharlo, además parecéis tontos, todos con el aparato ese en la oreja por todos los lados"

Me equivoque, si hubo algo que espero demasiado tiempo y me compre un móvil
¡que trasto¡ jajaja ¡como pesaba y cuanto ocupaba en el bolso¡¡
Lo de poner el dedo en las teclas fue otro problema, apretaba y apretaba creyendo que así se marcaría mejor, jajajjaa ¡que tiempos¡

Como todos sabéis los móviles han ido evolucionando: mas pequeños, más ligeros, con más prestaciones.
El siguiente móvil ya tenía cámara de fotos aunque sabía como hacerlas nunca supe como sacarlas de la tarjeta...
Lo cierto es que sólo uso el móvil para recibir llamadas, llamar y poner algún mensaje..bueno, alguna vez hago alguna foto y ya he aprendido a volcarlas en el ordenador.

Y ahora llega el WHASTSAPP

 Otra vez lo mismo, creo que todos los de mi entorno, menos mis padres y mi media naranja ( que es entera), tienen ese sistema en el móvil, para comunicarse, es gratís, rápido y puedes tener amigos, etc, etc . no os puedo contar más cosas sobre ellos porque las ignoro. Hasta ayer mi móvil personal era este:


Muchos años con él y aunque ya tiene la carcasa algo deteriorada funciona de maravilla. Como podéis comprobar imposible, tener Whastsapp, ni  Skipper, ni nada similar, pero tampoco me ha hecho falta hasta ahora.

Estas navidades fue gracioso, mande varias felicitaciones a amigos y familiares por mensajes y recibí uno contestándome:" Eres la única persona que me ha felicitado las fiestas por mensaje de texto"
a lo cual le conteste " probablemente se la única persona de su entorno familiar que no tenga Whastsapp "

Ante las quejas de mi hermana " que si mandarte un mensaje me cuesta, y un "guasapo" no, que si te puedo mandar fotos, vídeos, los informes de papa, etc.etc..." y que me voy de viaje fuera de España he decidido hacer uso de un teléfono que me dio mi compañía telefónica hace 2 años y con el que puede tener el Whastsapp y otros menesteres, el único problema es que ese teléfono se ha quedado un poco obsoleto y va lento, pero de momento, es efectivo.

Os contaré que mi noticia ha impactado en mi familia, el comentario más significactivo fue cuando mi amigo Antonio, que es el que me está enseñando a usar este nuevo tinglado, le manda un mensaje a mi hija diciendole " Tu madre ya tiene Whastsapp" y ella contesta " ufffffffffffff, me he quedado sin madre" .

Entre las veces que me equivoco escribiendo, ya que las teclas son muy pequeñas para mis delicados "deditos", entre que no me entero si yo he mandado, me mandan, si están en línea, si me han leido, si tengo conectada la Wiffi, o los datos, me paso horas indagando el nuevo teléfono y añorando a mi "castañita" que he abandonado en la mesilla por si vuelvo a él,  (nunca se sabe)

Y Ahora vienen mis miedos: ¿me enganchare como hice hace años en los chats del ordenador?, ¿se lo digo a más gente que lo tengo?, ¿si se lo digo tendré tiempo para contestar a todos con la vida social tan intensa que tengo, ¿me volveré autista como muchas de las personas que conozco que no hacen más que hablar por ese medio?, ¿cuándo esté comiendo lo tendré desconectado?, ¿cuándo quede con mis amigos no lo estaré mirando por si me han mandado un guasapo?, ¿me relacionaré mas con mis amigos por ese medio que personalmente?--...

¿lo vèis? es un gran problema,


Unos me han dicho "BIENVENIDA AL SIGLO XXI
" y yo digo .

.ESPERO QUE ESTAR EL EL SIGLO XXI NO CAMBIE MI "HUMANIDAD" POR LA TECNOLOGÍA.

Dice mi chico que en un futuro os tendré que contar mi próximo reto que será el

TELETRANSPORTADOR CUÁNTICO

¡Ojala la hubiesen inventado ya para ir a mi viaje a Tailandiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡