martes, 31 de mayo de 2011

¿SOMOS TAN DIFERENTES?

Un amigo ha querido que ponga en nuestro blog sus reflexiones como una nueva entrada, dice no tener ni él mismo claro lo que siente y piensa pero que de alguna manera este escrito refleja sus emociones.

…. curiosamente, después de poner las imágenes sobre lo sucedido en Barcelona han puesto vídeos de la revuelta en …¡Siria!. .  ¡coño! que si no fuera porque lo dicen hubiera creído que eran imágenes tomadas en Barcelona.
http://m24digital.com/wp-content/uploads/2011/03/siria-crisis.jpg  Siria

…. el saldo del despliegue de centenares de mossos y de decenas de agentes de la Guardia Urbana fue de más de 120 heridos, de ellos 4 de gravedad, y 37 agentes contusionados …
De los atendidos en el Hospital Clinic…..Clínic recibió a 14 heridos. Tres fueron dados de alta; otros 10 sufrieron heridas graves y fracturas. De estos, a 6 se les aplicaron sujeciones y vendajes que les permitieron salir del hospital a media tarde. Cuatro quedaron hospitalizados y uno de ellos estaba siendo operado a las cinco de la tarde de ayer. Entre los hospitalizados, había un joven que sufrió un fuerte golpe en el tórax, lo que le causó un neumotórax con hemoptisis (escupía sangre). Otro sufrió traumatismo craneoencefálico. Dos esperaban a ser intervenidos quirúrgicamente por fractura de fémur y codo. El resto sufren fracturas óseas…. DE TODOS ELLOS … NINGUN AGENTE
Mientras tanto en Madrid, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre instó al Ministerio del Interior a que se desaloje a los acampados mientras que antes de las elecciones les apoyaba.
Lo dicho hasta ahora,… ¡qué es cierto!.. . no sirve más que para dar pie a la reflexión que inevitablemente estaba haciendo mientras lo veía:
-         Son clones de los mismo energúmenos los que a kilómetros de distancia hacen los mismos gestos contra las mismos seres humanos (Policías y pueblo)
-         Como es que se permite a un representante del pueblo responsable de Interior de la Generalitat se permita el lujo de decir públicamente que sólo se pretendía “limpiar” la plaza.Según Puig, los agentes han actuado en todo momento siguiendo los criterios de "oportunidad, proporcionalidad y congruencia" y sólo ha sido contundentes al verse al límite, cuando ya no había espacio para "el juicio, la cautela y la prudencia" y tenían que defenderse de los ataques y proteger a los trabajadores de la limpieza. "Volvería a tomar la misma decisión", ha asegurado Puig.
-         Como los terremotos,…  se producen réplicas en Madrid y doña esperanza apoya la actuación policial y quiere repetirla aquí con los del “poblado chabolista”.
-         Para colmo, a uno de los listos de la policía (un tal Antoni castejon)se le ocurre hablar para justificar la actuación de sus compañeros.
…..
Y en medio de todo esto, …desde la pasiva situación de mirón de la caja tonta solo me queda reflexionar y hacer las comparaciones con Muamar el Gadafi y con los otros líderes depuestos recientemente en otros países por “atropellar “ los derechos de los ciudadanos.
-         ¿qué diferencia hay entre lo que hace Gadafi y lo que hace Felip Puig? Me imagino a estos demócratas de pacotilla en un país como Libia…. Extrapolando situaciones,… les creo muy capaces de igualar e incluso superar las aberraciones que critican…
-         ¿Qué diferencia hay entre las fuerzas del orden libias y las fuerzas del orden en Catalunya (Con las de Siria ya hemos aclarado que parece que no hay mucha diferencia)?
-         ¿Cómo es que los que piden que se vaya Gadafi por desoir lo que dice el pueblo  no hacen lo mismo con los que lo hacen a unos metros de distancia de donde vivimos?
-         ¿Qué diferencia hay entre unos gestos y otros? ¿Qué unos son musulmanes y nosotros no? ¿O quizás que ellos tiene petróleo y nosotros no?
-         ¿Por qué se echa siempre el velo sobre lo que ocurre en las democracias occidentales? ¿O es que nos políticamente correcto?





Y es que podemos estar tranquilos porque para eso tenemos al DEFENSOR DEL PUEBLO, organismo que no ha gurgutado durante todo este proceso y que, en manos de los de siempre sirve para soportar el aparato propagandístico y apaciguador de esta utopía llamada democracia en donde quizás, lo más parecido a un TRIBUNAL DE LA FAYA (que como el de la Haya vele por los españoles)  se encargara de juzgar a los inútiles maníacos del poder y de la explotación más sutil,… los que se aprovechan de la democracia para el uso personal y de sus familiares y allegados … a todos ellos … me los imagino procesados indefinidamente….muertos para un sistemas del que nunca han participado… villanos que deben ser apartados de nuestra ansiada democracia por cometer el delito más grave ya que sus acciones son las que más víctimas provocan: TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS"
Esta es su reflexión. Me gustaría que la comentarais



1 comentario:

  1. Tienes mas razon que un Santo prima. Toda esta gentuza que gobierna nuestras vidas basandose solo en su interes y en el poder economico son unos sinverguenzas.
    ¿Como es posible que para ocupar cualquier puesto de la administración te pidan unos estudios y para dirigir a todos esos funcionarios no sea necesario tener estudios?
    A partir de ahí y de que ellos cobran sueldos millonarios mientras hay gente que no le llega para comer, ¿que nos podemos esperar?

    ResponderEliminar