miércoles, 15 de junio de 2011

Compañías telefónicas.... no se salva ni una

EMOCIÓN

Hoy tengo la necesidad de hablar de las compañías telefónicas de este país. La experiencia que he tenido con tres de ellas en mi corta vida (20 años) han sido totalmente decepcionantes y es triste tener que reconocer que no ha habido ni una sola con la que Cordura y yo hayamos terminado bien.
Comenzaré explicando nuestra relación con la ya desaparecida Madritel (por algo sería). Yo tendría unos 10 u 11 años cuando Cordura contrató sus servicios para teléfono, internet y televisión, y la verdad es que en un principio nos fue muy bien, mis padres encantados con la tarifa y yo con más de 5 canales de TV (sobretodo los de dibujos animados jeje) pero... . Primer puente de Mayo, 5 días de fiesta en Madrid, jueves anterior se estropea la línea, llamamos a Atención al cliente y nos dicen que hay una avería y que en unas horas el servicio estará restablecido. Al día siguiente, viernes, seguía sin restablecerse, claro nosotros llamábamos a pedir explicaciones por un móvil con el consiguiente gasto del mismo y manteniéndonos cerca de hora y media de conversación con la teleoperadora de turno, el encargado y el servicio técnico para seguir diciendo que en pocas horas el servicio volvería a funcionar. Pasó el viernes, pasó el sábado, pasó el domingo, pasó el lunes que era fiesta y hasta el martes por la mañana no se restableció la línea. Por lo visto Madritel no tenía operarios los fines de semana y festivos. Cordura mandó un fax para borrarse no hicieron caso, mandó al banco que devolviera las facturas y los de Madritel la amenazaron con incluirla en una lista de morosos. Al cabo de 4 meses vinieron a por el aparato y cambiamos de compañía.

Tras años de habernos quitado de Madritel, nos llama la segunda compañía en cuestión, la famosa Telefónica (tan poco recomendable como la anterior) y nos ofrece el trio Imagenio, otra vez con teléfono, internet y televisión, y Cordura, a pesar de la mala experiencia años atrás con Madritel, decide contratarlo ya que ¿quien se esperaría que la compañía telefónica más prestigiosa del país nos la fuera a jugar igual que los anteriores?... ¡bendita inocencia! ya os puedo asegurar que nos fue peor. 


Todos los meses Cordura tenía que llamar para que le explicasen por qué tenía que pagar de más, si eso no era lo que tenía contratado, y cuando hablo de más hablo de unos 30 euros más cada mes. Imagenio tenía numerosos fallos, se cortaba la señal durante horas. Nos subieron la tarifa sin avisar, pero sí quitaban canales de TV y la velocidad de internet era mucho más baja que otras compañías menos "prestigiosas". Llegamos a pagar alrededor de 100 euros al mes sólo por el trío de Imagetimo (y que quede claro que las llamadas nacionales eran gratis ¿alguien se lo explica?), así que en una de estas demasiado numerosas llamadas que los españoles recibimos a cualquier hora del día  de otras compañías haciéndonos ofertas Cordura decidió escuchar y nos cambiamos de compañía. Nos ahorrábamos más de 50 euros al mes, con más velocidad de internet y la misma oferta de teléfono, eso si, no tenía el mismo "prestigio" de Telefónica, pero decidimos hacer una locura, porque somos así de chulas y nos cambiamos a ONO (luego nos hemos enterado que era el nuevo nombre de Madritel y Auna, y un estremecimiento nos recorrió el cuerpo, aunque reconozco  que por ahora va bien, estamos expectantes. Ya se sabe: el gato escaldado del agua tibia huye).



Y ahora viene la última compañía, la inigualable ORANGE, y cuando digo inigualable me refiero a que nadie puede igualar lo chapucera, inútil, timadora, mentirosa, ladrona, etc que llega a ser. Os contaré la historia: 
Yo era de contrato de Movistar (si, ellos otra vez y si, acabé mal) y supuestamente tenía activado un aviso que cuando me pasaba de los 20 euros me daba conocimiento de tal hecho, digo supuestamente porque en 1 año y medio jamás funcionó, así que cuando terminó mi contrato decidí irme de la compañía porque, no se como decirlo..... digamos que me sentí de nuevo engañada. 

http://desmotivaciones.es/141001/Vomistar

Había escuchado hablar de una especie de contrato/prepago que ofrecía la compañía Orange, llamado fusión que consistía en que pagas 10 euros por banco cada mes, y si superas ese gasto, luego tu puedes hacer recargas a modo prepago. Me pareció muy conveniente, hablé con Cordura y fuimos juntas a un establecimiento de Orange para hacer la portabilidad, las chicas muy simpáticas, que si patatín, patatán, Cordura firma el contrato, en una semana me dan un móvil nuevo y todos felices. Cuando voy a la semana a por el móvil, me lo dan pero hay un problema, me dicen que se ha perdido mi número de teléfono, y yo les digo ¿dónde?¿se os ha caido?, no entiendo que se pueda perder un número de teléfono. Pues si señores, se había perdido mi número de toda la vida y la verdad es que le tenía cariño, y no me daban explicaciones convincentes yo diría que incluso ridículas (repito, se había perdido....y yo me pregunto ¿quien deja a un número de teléfono solo e indefenso ante los peligros de nuestra sociedad? pobrecito...), no sabían como había ocurrido ni nada, así que tras una semana yendo todos los días durante una semana para saber si habian encontrado mi número me ofrecieron tarjetas de prepago para que  no me quedara sin móvil hasta que lo encontraran (no sabéis la que lió Cordura en el establecimiento para que me dieran una solución, sino me quedo sin nada). 
Tras un mes de búsquedas intensivas mi número apareció vagando solo y sin rumbo por la red y las autoridades de Orange me lo entregaron sano y salvo.
¿Pensabais que con Orange se había terminado?No os preocupéis, hay más. Me han regalado una Blackberry y claro quería cambiarme de tarifa para poder tener internet, así que como ya llevo 21 meses en la compañia, les llamo para cogerme la Tarifa Delfín. Bueno pues esta fue mi conversación con la chica que me atendió en el 470:

Chica: no puede cambiarse de tarifa porque no le van a dar un movil      
yo: es que no quiero un movil, ya tengo movil, quiero la tarifa
Chica: no puede cambiarse porque no tiene oferta
yo: ¿oferta?¿que tipo de oferta?
Chica : no se... son ofertas que algunos clientes tienen
yo: ¿cómo se consiguen esas ofertas?
Chica: no se....es que usted no puede, ya se lo he explicado (con tono bastante impertiente)
yo: Orange debe ser la única compañía de teléfonos a la que la crisis no les ha afectado y pueden permitirse el lujo de rechazar dinero, porque no se si usted se da cuenta pero le estoy diciendo que les quiero pagar más, de hecho estoy discutiendo para pagar más de lo que pago
Chica:  es que se lo estoy diciendo, no puede cambiarse
yo: .... páseme con su encargado

http://todoscontraorange.blogspot.com

Al final si me podía cambiar, simplemente la chica no tenía ni pajolera idea de nada, esto es el servicio de atención al cliente de Orange. Tras cambiarme ya pensaba que todo se había terminado, pero no, me han quitado todos mis puntos (casi 900) por haberme cambiado de tarifa, pero nadie me informó de eso, de hecho supuestamente está establecido en las condiciones legales de puntos de Orange pero yo no lo he encontrado ni ahí, ni en mi contrato. 

Conclusión: Telefónica/Movistar es una mierda y Orange es otra mierda más anaranjada pero que apesta igual o peor y creo que el fondo todo es un complot de Vodafone para que me cambie al olor a rosas rojas (eso sí, seguro que rosas podridas).

3 comentarios:

  1. Pasate a Yoigo, no tiene muy buenas ofertas de teléfonos, pero la tarifa es barata y tiene cobertura en todo el mundo.
    Creo que todos hemos tenido problemas con alguna compañía , Movistas=carísima, Orange=mentirosa, lenta, Vodafon=sin cobertura en algunos sitios...

    ResponderEliminar
  2. Me lo estaba planteando antes de que me regalases la Blackberry pero ahora necesito tarifa de datos y Yoigo ahí no tiene buenas ofertas,aunque espero que las mejores

    ResponderEliminar
  3. A mi con Orange me paso algo parecido, llamaba mil veces, se ponía una operadora sudamericana a la que tenía que explicarle otras mil veces lo que ocurría, que me decía "espere un momento señora que voy a consultar ", para al final no solucinarme nada. Me borre sin cumplir el periodo de fidelidad

    ResponderEliminar