miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ESCEPTICISMO

Hay quien dice que un pesimista es un optimista bien informado. Yo ,añadiría que un escéptico es alguien que quiere ver lo que realmente es y no lo que le gustaría ver. Digo esto porque a mi también me gustaría ver en las "acampadas" que se vienen produciendo en estos días un atisbo de cambio, una esperanza de volver la realidad a algo bien diferente de lo que es .Pero, mucho me temo que como pensaba Rousseau hace  tiempo, la política o la cosa pública corrompe al ciudadano. Creo en la bondad del individuo como persona a nivel particular pero creo también que se transforma y corrompe en el momento en que empieza a entrar en el nivel público.

Digo todo lo anterior porque yo, como tantos otros, en estos días nos hemos pasado por la Puerta de Sol, deseosos de ver algo diferente, una nueva visión de las cosas distintas a lo que estamos habituados a ver. Pero por desgracia entre algunos jóvenes de los "directores de orquesta" con los que hablé sólo vi trazos de la intolerancia y falta de respeto por las ideas contrarias a las suyas. Pero , ¡en fin¡, a parte de esto, yo me quedo con todo el movimiento de solidaridad que han generado estas acampadas. Ver como multitud de personas se han volcado en ayuda y apoyo a todos estos jóvenes, aunque algunos de ellos no se lo merezcan porque , me da a mi la sensación, y me gustaría equivocarme, que sólo buscan cambiarlo todo para que todo siga igual.

1 comentario:

  1. Yo también me he paseado por Sol, y he visto de todo, intolerancia, falta de empatia por lo ajeno, y un largo etc...Pero también he visto gente realmente ilusionada con el movimiento "indignados", pues hay gente que realmente quiere un cambio desde el anonimato, espero que sea así, que no sea como siempre, un aprovechamiento para en un futuro encontrarlos en la foto de rigor.
    La gente está al límite y se vive a diario, la constitución nos ampara pero no se cumple los mínimos derechos, algo falla y es algo primordial...

    ResponderEliminar