jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS

En principio, la emoción , el escepticismo y la cordura os damos las gracias a todos los que nos habéis leído, esperando que os haya gustado y hayáis disfrutado de este blog.
Desde el mes de Mayo en que nos planteamos empezar a escribir y dar a conocer nuestras impresiones, a todo el que quisiera leerlas, hasta hoy, han pasado unos meses un tanto difíciles económica y socialmente para todos y para otros muy dolorosos personalmente.

Todos conocemos a personas en paro, a personas que han perdido a un ser querido, a personas que están en la ruina, ....

Cada persona, cada individuo, vive las situaciones de una manera diferente,  podríamos decir aquello de Unamuno de que " cada uno es cada uno y cada uno tiene sus cadaunadas" y por otro lado cada persona, cada individuo vive con otros de su misma especie,  formando  sociedades. Esto que implica que si sumamos cada cadaunada de cada uno, formamos una gran miscelánea de cadaunadas que distinguiría un grupo social de otro.


tiendas. gamarra. com
                                      
                                           
Toda esta perorata es para decir que somos humanos y antes un mismo hecho, ante un mismo estímulo, sentimos y actuamos de una manera diferente. Pongamos un ejemplo:

Cuando empezamos el blog estábamos inmersos en un movimiento de indignación que se había hecho palpable con el asentamiento de muchas personas en zonas significativas de sus ciudades, a las cuales las represento la Puerta del Sol en Madrid, como iniciadora de dicho "sitio". Para algunos, esa manera de manifestar la indignación lo vivimos como un "despertar" de la sociedad, una sociedad que hasta entonces parecía dormida, donde le " daban palos" y ni se inmutaba;  sin embargo, para otros, fue un signo de "perroflautas" de " indigentes" de "personas que no se ajustaban a la ley" etc, etc.




nomeseaspogre.org

Podríamos poner miles de ejemplos y nos daríamos cuenta de cuanto influye la subjetividad en los comentarios, en los fanatismos, en las informaciones, en la falta de rigor......... y lo que no sé, es, si no ser objetivo sirve de excusa para poder decir lo que queremos simplemente porque pensamos así y no plantearnos ni siquiera la duda de si estamos equivocados.

Hay hechos concretos que parece que son claros y transparentes para todos y sin embargo opinar sobre ellos puede despertar las " bestias pardas" que llevamos dentro y levantar una polémica de lo más agresiva.
Otro ejemplo:

Afirmación: decir que ZP se equivoco en poner algunas personas poco cualificadas ni profesionalmente ni políticamente ni académicamente a dirigir Ministerios.

Análisis: Si buscamos en la bibliografía de cada uno de los Ministros que hubo, veremos que algunos de ellos carecían de titulación académica, no tenía prácticamente experiencia en el mundo laboral e incluso políticamente, su mayor contribución había sido pertenecer desde pequeños al PSOE.

Según esto y sin ahondar más  ¿alguien puede decir que la afirmación realizada no es verdad?

En principio parece algo obvio, pues no.... a pesar de ser cierto siempre aparece la frase de " si...pero ..."; el pero trae tras de sí una serie de disculpas o apreciaciones personales por las que se puede justificar el puesto que se le dio a esa persona y lo mal que lo gestiono, pero no por su incapacidad manifiesta sino porque había crisis, no había dinero, porque no se le dejo hacer, etc, etc,.....

Los que nos movemos por redes sociales, saben la multitud de acaloradas discusiones que ha habido entre los distintos " bandos" por afirmaciones como esa. ¡¡¡Cuanto nos cuesta ser objetivos¡¡¡

Pero estamos en NAVIDAD , tiempo de paz, amor y felicidad y a pesar de lo que "se avecina", nos vamos a dar un respiro durante estas fechas.

Ya sabemos los Ministros, tenemos de todo:

" De Soria, nos ha llegado un Morenes, perdón moreno muy Gallardón ,perdón gallardo, junto con una pastora, perdón Pastor y un  Montoro, perdón montero,que estaba subidos en unos Guindos oteando el horizonte.
Con gran Wert ( valor en Alemán) se dirigen hacia el portal de Fátima, perdón de Belen, a ver a Santamaría,y a José García Margallo, perdón a San José. De camino se encuentran  con  Jorge Fernandez, perdón, San Jorge a secas y deciden irse antes de Cañetes al bar de Fran el marido de la Esteban que en cuanto les ve dice "yo, por mi hija Mato.

Con un poco de humor y mucha esperanza en el nuevo periodo Mariano  en el que entramos, desde este blog os deseamos

FELICES FIESTAS Y A PESAR DE LOS AUGURIOS UN 2012 ESTUPENDO



2 comentarios:

  1. Creo que no se trata de buscar la verdad absoluta porque cuando se busca se corre el riesgo de encontrar.Y ya se sabe lo que pasa cuando algun iluminado se cree que la ha encontrado.Por eso, lo mejor es que sigamos enriqueciendonos con las opiniones y los puntos de vista, por supuesto subjetivos, de los demas. Aparte de esto, me ha gustado mucho el villancico gubernamental.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte y mejoran algo las cosas de una vez

    ResponderEliminar